Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

Quizás la vida sea...


   Como una ruleta que gira en torno nuestro en distintos momentos vida. Situaciones a lo largo de este trayecto vida donde podemos encontrar episodios tanto agradables como desagradables.
   Yo he vivido experiencicas muy negativas a lo largo de mi vida. Antes me revelaba constantemente con el reucerdo injusto e incómodo de muchas sintuaciones nada gratas.
    Hoy por hoy entiendo que esos momentos han formado parte de mi persona. Procuro pasar página de experiencias nada cómodas. Y guardar aquellas experiencias bonitas, agradables, como pueda ser, quizás, pues pensar en un trasplante de médula. Donde casi te considerás alguien esencial en aquellos durísimos momentos para los padres, la familia, en general, los amigos... Pues eso, pienso yo, es una experiencia única. LLena de mucha vida y no comparable, desde mi perspectiva, pues con ninguna otra experiencia vivida. Dar vida a una persona, independiente de la edad, o el sexo de dicha persona, para mí es algo sublime. Imposible de expresar con palabras, imposible poner un ejemplo que cubra tal acontecimiento. Mas yo calificaría dicha experiencia, momento necesidad, como algo muy, muy agradable. Nos pondríamos todos los que de alguna manera podamo situarnaos en dicha situación, una nota máxima. Pues, por el valor en aquellos difíciles momentos. La espera tiempo atrás.Los resultados de dicho trasplante. Si quisiera ponerme de cuerpo presente como donante ante un trasplante de médula, pues sería una experiencia superior a cualquier calificativo. Incluso me atrevería a decir que me sentiría toda una privilegiada por haber estao ahí en el momento oportuno, y ciercunstancias adecuadas ante tal acontecimiento donde todo sería un éxito. Capaz de mitigar el dolor previo a todo cauce necesario para conseguir lo que todos, en el fondo, hubiéramos deseado.

     Yo me siento valiente por que estoy en una edad madura y he aprendido a domesticar el miedo, las consecuencias de ciertas informaciones. He aprendido a comunicarme con los tiempos con forme se van presentando. Hay situaciones que me han tocado, mas no me han hundido. Yo como que pongo mi turbo todo terreno emocional en marcha y salimos todos de ésta salga el sol por donde salga. He aprendido a comunicarme, a caer y levantarme muchas veces. He aprendido a superarme muchas veces y... esto es algo que, de alguna menera me lo ha mostrado el día a día. Prefiero una verdad dura, incómoda (que no tiene por que serlo) pues al hecho de vivir en una continúa mentira. Las cosas importantes no me gustarian que se me escaparan de las manos. De todas manera los enfermos mentales no somos eternos niños (por si alguién no hubiese actualizado los datos).

      Me gustaría que en la medida de lo posible se sincerasen conmigo.

M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Pues hablando de un posible trasplante de médula, para mí es una alegría formar parte de dicha donación. Que las circunstancias fuesen las adecuadas, que el tiempo pues caminase quizás demasiado de prisa. Que hubiera en esos momentos un equipazo. Agrupando lo que son médicos especialistas profesionales, padres, familia, amistades. Una espera quizás muy larga. Un resultado satisfactorio. Un descanso necesario, muy necesario.Una necesidaad para todos. Sería todo un honor para mí ser donante en dicha situación. Una mas en aquel momento tan importante. Sí, donde se transmite vida.

    ResponderEliminar
  2. Madurar para mí ha sido una de las cosas mas bonitas en la vida. Aprendes y,ante un segundo paso... tomas una actitud madura ante situaciones que antiguamente te hubieran dejado fuera de juego. He perdido el miedo a multitud de situaciones, momentos. Eso no significa que yo descoconozca donde estan los límites de mi vida y mis situaciones. A veces, tengo la impresión de que este cambio importante y positivo en mi vida pues como que muy pocas personas lo ven. Yo creo que continuamente estoy dando muestras de mi madurez personal. ¡Espero que se reconozca! ¡Gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar