Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

A veces las interpretaciones...


   A veces las interpretaciones son pura subjetividad. Nada o poco tienen que ver con la realidad. Tener una actitud muy subjetiva puede ser indicativo de una fuerte personalidad. Tal vez, la probabilidad, casi sin querer, de aprender a vivir en un mundo a parte. Hay personas que tienen claro sus interpretaciones subjetivas, y la realidad tal cual ellos/as la pueden ver. Esa realidad, a veces, tan envolvente que nos podemos ver ante la tentativa de comunicarnos con cierta facilidad a los cuatro vientos (claro que estos cuatro vientos pueden ser algo ficticios)
   Comunicarse es una forma grata de estar en contacto con distintas personas, distintas nacionalidades, distintas culturas... Partiendo de la base pues que son personas agradables, divertidas, amenas, super guay, con los pies en el suelo y el corazón en todo un universo. Unos idealistas del mundo, de sí mismos, de la propia vida. Unos objetivos claros por los que luchar, por los cuales trabajar a favor de unos ideales. Con la idea,pienso que objetiva, de construir un poco entre todos, pues un mundo mejor, mas habitable, mas amigo de sus amigos... con una verdad por delante, y un proyecto que materialice sus objetivos. Con una sonrisa espontánea, abierta y muy contagiosa. Claro que en estos tiempos del día a día. Que van y que vienen, que parecen no detenerse, que el que te dice claro pueda tal vez cambiarse a un rojo profundo en un mar de dudas y deambulaciones. Vamos que, para torear ciertas tormentas no sabría yo donde dirigirme. Vivir es importante. Aprender a vivir lo es mucho mas. Por que la vida no se detiene. Mas tú tampoco has de detenerte. Claro que antes llenarás tu mochila particular,imaginaria, de todas aquellas personas, ideales, recuerdos positivos... que te han emocionado y, a la vez, te han permitido ser mejor persona. Tener una actitud de aprendizajes y solidaridad ante ti mismo/a y ante el mundo. Con un coraje a veces necesario para abrirse camino. Y un mapa por bandera. Y un aprendizaje por ideal. ¡Y que no se pierda el fundamento! Por que pienso yo que, si perdemos el fundamento, todo nuestro equilibrio en cuanto a principios, ética, trabajo personal y grupal, pues pueda venirse abajo. Tal vez, tras una guerra quedan las cenizas. Quizás se pueda reconstruir el país de nuevo. Aquella región a medio hacer... mas qué difícil es todo ello.

       Yo no tengo muchas amistades. Mas bien muy pocas. Algunas personas cercanas a mí se han tomado demasiadas libertades conmigo. Y cuando la confianza se excede, y la burla, los malos rollos se acentúan, pues yo... hasta nunca que no he venido yo a que me trates de cualquier forma y además gratuitamente. De todas maneras yo no pienso renunciar a mi forma de ser. Si te gustan mis textos pues ya te habrás hecho una idea bastante clara del tipo de persona que soy. Soy una buena persona, por si no lo habías descubieto. Muchas amistades me han salido rana. Así, pues, mejor sola que mal acompañada.
     Es verdad que he tocado en distintas puertas en momentos de auténtica necesidad. Unas se han abierto, otras no lo han hecho.

        Mi gratitud infinita a todas aquellas puertas que se han abierto ante momentos de verdadera y auténtica necesidad por mi parte.

     Eternamente agradecida

         M.Mercedes Rodriguez Perera

1 comentario:

  1. Es bueno, sentirte libre,tener ideales. Sentir que hoy es un día especial y vas a poder conquistar el mundo. Conquistar todo lo que te apetezca. Siempre con una actitud de cercanía y respeto. La mochila de la ilusión, de la confianza, de la libertad bien entendida, bien canalizada, no pesa prácticamente nada. Es una buena compañera de viaje. Ante todo sé tu misma. Si decides cambiar, hazlo por ti misma, por que consideras que es bueno también para ti. Disfruta de lo que verdaderaemente vale la pena. El camino te indicará, según sus señalizaciones, pues acceder aquellos tramos que te hagan feliz. ¡Suerte!

    ResponderEliminar