Translate

jueves, 18 de septiembre de 2014

En busca de un imperio personal...


   Sí, cuando tu mirada es libre. Cuando no olvidas la importancia de los sentimientos. Cuando no te pierdes a ti mismo en busca de infidad de cosas un tanto superfluas. A veces, podemos perdermes en una búsqueda tormentosa casi sin un sentido que pensamos nos  justifica. Mas con un imperioso dolor de vacío al cual no conseguimos dar paz, calma, esencia-vida. Cuando descubres la sencillez de la naturaleza. Cuando buscas un equilibrio personal contando con una estabilidad emocional sin demasiados prejuicios.
   La verdad, a veces, cuesta un imperio ser contada. Mas yo pienso que la verdad bien enjuiciada, bien canalizada, entendida, estudiada y comunicada, puede ser un eje super importante en nuestras vidas, en nuestro estilo en el vivir. Por que cuando una cadena de mentiras contagia tu atmósfera, pues... a pasear y con buen tiempo a ver si pasa de largo. La mentira puede perderte en un abrir y cerrar de ojos. La verdad, aunque a veces sea difícil e incómoda, pues es un eje universal donde apoyarnos casi de forma continuada. La verdad es constructiva. Si vas de legal por la vida, independientemente de las vueltas que puedas dar en tu rercorrido, el eje estará siempre en el mismo punto de partida. Eso es muy importante y positivo. Entiendo que la sinceridad es muy difícil y la mar de complicada. Mas yo te comento que es super necesaria para empezar hablar de un imperio personal, sin deudas pendientes, sin perder a esas personas que por poquito dejan de estar en nuestro círculo de amigos/as. Por que hay amigos que no tienen precio, que no se venden al mejor postor. Recuperar a ciertas amistades que casi pierdes por malos entendidos es recuperar un imperio emocional, afectivo, grandioso. La vida no está para mal vivir a costa de los malos rollos. La vida es tan intensa como capaz sea tu corazón de abarcarla. La vida es una conquista. Se conquista a las personas que te iluminan en el día a día, que sacan de ti una sonrisa a pesar que no te haya pescado en un momento oportuno. La vida es vivir y no se puede vivir intensamente si no eres capaz de compartir una parte de ti que te hace único e irrepetible. La vida es vivir en sociedad para no estar deambulando por caminos en soledad absoluta, aunque rodeados de mucha gente, sin saber que te está pasando, que estás buscando, por que tienes la extraña sensación de huecos vacíos en lo mas entrañable de tu ser, de tu corazón, de tu saber estar, de tus sentimientos, de tu aptitud emotiva ante tu persona, ante el mundo. La búsqueda termina, supuestamente, cuando encuentras lo que añoras, lo que percibes que necesitas. Sí, quizás con cierta urgencia... y necesidad.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Yo entiendo que las necesidades básicas han de ser cubiertas. Una vez cubiertas dichas necesidades pues las personas suelen perderse buscando otros objetivos, inquietudes, momentos vida que puedan estar necesitando. La verdad, aunque a veces se huya de ella como si fuera algo incómodo, molesto... pues es necesaria. Hay momentos, pienso yo que, o eres sincero contigo mismo/a o sin ser conscientes de ello empiezas a perderte en quizás un entramado de mentira que no hay quien las acoteje. La vida es para vivirla de forma intensiva y equilibrada. Marca tu las pautas, el camino... jamás des las cosas importantes por imposibles.

    ResponderEliminar