Translate

viernes, 19 de septiembre de 2014

Yo me alimento de mis textos...

Me alimento de mis textos por que...
     Necesito apostar por la vida.
     Agarrarme fuertemente a lo positivo.
    No matar lo sueños bonitos y esperanzadores de cada nuevo amanecer.
    Aprender a vivir la veces que fuera necesario.

   Mas he tenido mis mas y mis menos con la vida...
     Una soledad brutal que parece ser me tenía por compañera. Atada a unos sentimientos que no conseguía verbalizar. A una forma de vida que me ahogaba lentamente. A unos principios pisoteados, quizás sin piedad. A un arrinconamiento que no me permitía casi levantar mis ojos del suelo. A una aptitud de agunatar tormentas brutales que, o si, o si, vertian en mi persona sin aparente justificación...

    Mas quizás por todo ello...
       Me ha sido imposible terminar de ver una película de guerra.
      Una película violenta.
      Me resuta difícil ir a los hospitales de todo tipo.
      Tengo una actitud un tanto desconfiada, ausente, perdida en un mundo que parece ser no termino de conectar del todo.
       También puedo no ser capaz de ver una película donde las emociones están a flor de piel. Donde la armonía, el calor humano, la sensibilidad se manifesta a manos llenas. Disculpadme, no es mi intención, mas ese tipo de películas hieren notablemente mi sensibilidad.

        Mas un día levanté mis ojos de mi cuaderno particular y no había dios que me entendiera. ¡Oh, que desagradable!. ¡Cómo hablarle al mundo, en general, de mi filosofía de la vida, de mis ganas de contactar con el mundo!. ¿Con qué credenciales me presento? ¿Qué precio estoy dispuesta a pagar por la integración social y personal tan necesaria en mi vida?

     Con todo este comentario lo que trato de mostrar es lo importante y necesario que fue para mí el que el bloc La vida, se presentara a todas aquellas personas que les apeteciera leer lo. Entrar de alguna manera en mi mundo interior. En los entrecijso, a veces, rebuscados conscientemente, para contar una verdad personal, necesaria, quizás preocupante. Luego están otro tipo de textos de los cuales yo me alimento también. Necesarios y objetivos para mí. Cuando hablo de la importancia de la vida. De la necesidad de pedir ayuda cuando la situación nos sobrepasa.... cuando sueño con aquello que quizás algún día esté a mi alcance. Fruto de un trabajo constante, perspicaz. En una búsqueda interior sin límites. En una necesidad acuciante de ser reconocida, de comunicación, de espera y, por supuesto, de respuesta...

     Mi vida está bien. Mas siempre hay gente a nuestro alrededor, o quizás pueda haberla, que no comulga con nuestro estilo de vida, con nuestra sonrisa, con nuestra actitud de acercamiento, de superación... hay gente que les gusta hacer daño, sin importar quizás, el tipo de daño o las consecuencias y secuelas de tales actos.

      Mas para que haya vida tiene que existir todo tipo de personas. En fin, un lapsus en un momento particular de mi tiempo. Tampoco me lo toméis en cuenta. ¡Gracias!

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Para mi el bloc La vida, ha sido toda una terapia personal. Nunca pensé que fuese tan beneficioso para mi persona. En ella hablo de multitud de situaciones enlazadas. Con una conexión importante entre ellas. Algo mágico, algo interior, alguien que quiere alzar el vuelo y por ello se agarra a la vida. A vosotros que dais vida y sentido a mis escritos. Algunos textos puedan tener contenidos con información subliminal. Ellos han sido importantísimos para mí. El objetivo que he pretendido obtener ha sido llegar aquellas personas que han elegido mi bloc. Vosotros, de alguna manera, habéis sido toda una terapia para mí. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar