Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Un nacimiento que...


   Un nacimiento que a veces cuesta materializarse. Manifestarse en forma y fondo.
   Un nacimiento en el cuál la inmadurez se puede manifestar en cuerpo presente. ¡Oh, que tenga un buen día!. Es decir, la persona busca momentos de apoyo, de agarre. Le cuesta decir lo que piensa. Tiene modelos a seguir que, de alguna forma, suplentan su inseguridad, sus miedos, sus indecisiones... A veces, resulta sumamente difícil quitarse la careta.
    Un nacimiento que le cuesta entrar en su propia vida, encontrar su natural equilibrio, manifestarse por sí mismo. Se toma como referencia a otras personas en las cuales poder adquirir una proyección de si mismos.
    Nacer la vida, presupone tener un hueco, un espacio en nuestra sociedad ambulante. Un cómo, un antes, un después... muy necesario, en ocasiones, para situarnos.
     Nacer a la vida es un encuentro contigo mismo, con la realidad que gira en torno a ti, con los momentos de soledad y aquellos e los que se necesita compartir.
    ¿Mas quien no ha perdido alguna vez los papeles?
Pienso que, tal vez, todos o casi todos hemos perdido alguna vez los papeles. Por ejemplo, el no encontrar ciertos documentos en un momento crucial de tu vidda. También se pueden perder los papeles por una amor que casi subimos al cielo. (Ojo, mal rollito)
    En fin,vivimos en la sociedad del papeleo. Y el que no tenga papeles que ande con pies de plomo. Hoy en día necesitas los papeles para obtener todo tipo de credibilidad. Si no tines dichos papeles, pues a cantar misa a otro santo. (es una expresión).
     Pienso, yo, que lo importante es no perder de vista quienes somos, cuales son nuestros objetivos. Aprender a estar solo y a seleccionar buenas compañías para tener una vida sana y equilibrada.
    Tener en cuenta que formamos parte de un equipo es super importante. El equipo tiene muchísima mas fuerza que el propio individuo. Un equipo ofrece un arropamiento que difícilmente se puede conseguir desde un ámbito individual. Un buen equipo es todo un seguro de vida. Digamos que si formas parte de un buen equipo puedes nadar bien lejos y olvidarte de que te quiten la toalla y otros accesorios.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Nacer cuando, aparentemente, la vida te da la espalda, es bien difícil. Nacer con carencias afectivas no valoradas... puede hacer que te arrincones en cualquier lugar y que el viento siga su rumbo, su recorrido establecido. Aun en situaciones más incómodas y difíciles siempre se ha de apostar por la vida. Sí, por el crecimiento personal, social, vital al que todos hemos de tener derechos por formar parte de la vida. Incluso por nuestro nacimiento mas particular...

    ResponderEliminar
  2. Responder ante el conflicto es también una forma de vida. Por que la vida va acompañarte siempre, todos los días de tu existencia. Quizás si algun día eres capaz de descubrir que la vida forma parte de tu esencia mas vital, mas enérgica de ti mismo, mas neutral (cuando la ocasión lo requiera), mas risueña, en momentos de evasión, mas pegada a ti que... casi, casi, se acerca a tu propia alma. ¡Me abré pasado!

    ResponderEliminar