Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Ronroneando palabras


   Ronroneando palabras en un cofre de mil dados. Jugando a ser inocentes cuando deletrean su estado. Palabras de cautiverio, de verdades sin medida. Cautiva estará mi esncia... sin ellas quedara presa.
    Pero a veces hasta incordian, pueden ser muy molestonas. Mas yo intento ser coherente con el uso del lenguaje.
    Murmuros incoformistas cuando el mensaje no es grato. ¡Oh!... Mas el corazón a veces tiene la necesidad de sincerarse pese a quien le pese. Incluso, pese a los momentos.
    Mas dudas, a veces, surgen, puesto que las palabras son, el contenido de su lenguaje. Ellas forman parte de su juego mas básico y elemental.
    Claro que, a veces... se paga caro y ha de quedarse todo, quizás, en el murmurar de inicios evolutivos,parpadeantes del propio juego de la esencia en la palabra. Claro que, la ebullición puede pasarse tres pueblos y ande la gente directa y en dirección  a prisita. Sí, hasta que mejore el tiempo y todas puedan pasear al son de un cantar de paz.
   ¡Porque... cuando guerra meten las palabras, que mi bandera sea la de paz!
   ¡Mas no quiero pérdidas en el campo de batalla pues aquí no se está para jugar!
   ¡Quizás, a veces, las palabras-contenidos, transparentan la verdad y huracanados vientos pronto las han de tapar.
       ¡Oh, pues sálvese quien pueda! ¡Ya no es hora de jugar!

  M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Las palabras...! Qué bonitas, que profundas parecen ser. A veces,son inocentes y tras un despiste ocasional, a ver quién las puede ver. Mas sin las palabras el lenguaje pierde su forma, su fondo y hasta su lealtad. Yo las he cogido prestadas a veces, y a ti te las quise regalar. Ya que, comentarios compartidos, mas jugosos han de estar. La vida es un escenario, y la palabra... la esencia en su caminar. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que sin las palabras, sin la comunicación de contenidos, pues un mundo interior osuro, necesitado de exptesarse, quedaría, tal vez, vagando por muchísimo tiempo. Tal vez, cuando encuentres lo que buscas... tu interior se llenará de luz y brotaran una tras otras su contendo-necesidad. Por que las palabras pueden ser, realmente màgicas, y un contenido bonito, que te venga como anillo al dedo, pues puede ser una excelente mediciana para un catador de palabras, para un buscador de esencias particulares... y la vida entiende de palabras. Sí, por que mas de una vez se ha visto cautiveria de su alma.

    ResponderEliminar