Translate

domingo, 28 de septiembre de 2014

El tiempo marca el camino...quizás su forma y su fondo dependan de nosotros.


   Conviértete en vehículo personal de tu propia vida. El pasado ha podido ser difícil e incómodo para muchos de nosotros. No elegimos nuestro pasado. Mas si podemos ser partícipes de nuestro presente, de la construcción de un futuro del cual nos podamos sentir orgullosos. A veces, no es cuestión de valentía, mas sí de toda una necesidad de supervivencia.
     El momento presente es un momento de arranque personal y grupal.
 Que yo recuerde llevo muchísimo tiempo apostando por salud mental. Por todo su equipo. La medicación es fundamental en nuestras vidas, en nuestro bienestar. En un futuro tangible con grandes probabilidades de integrarnos en aquello que nos apetezca, nos ilusione, nos haga felices. No siempre lo conseguimos... claro que la cuestión no sería cegarnos ante ciertos stop que puedan incomodarnos. Otras variantes en el camino podrían hacernos sumamente felices.
    Escribo desde que era niña. Nunca creí que mis escritos pudieran tener tanto éxito y trascendencia. Ello me llena de un gran orgullo personal, de una gran satisfacción y os lo debo en gran parte a vosotros. Que habéis conseguido con vuestro apoyo al bloc "La vida" pues que de alguna manera seamos prtícipes de este reccorrido vida. Un poco, quizás de todos los que de alguna manera os habéis sentido cómodos con algunos de mis textos.
    La naturaleza, pienso yo, nos dota a todos de ciertos talentos. Hay talentos que son despreciados, quizás por el propio individuo, quizás por no tener una importancia desde el punto de vista social. Por no tener cierta relevancia. A veces, caminamos tan deprisas que dejamos multitud de momentos, de gente que nos quiere... pues en todo un descampado un tanto olvidadizo. Podemos intentar recuperar aquellas personas que por un error improcedente, dejamos en mitad de un camino. Bueno, no siempre se logra. Por lo menos tener la satisfacción de que personas que realmente nos son gratas, son buenas personas, pues que sigan estando ahí. De la misma manera que nosotros estaremos junto a ellas (reciprocidad en el sentimiento).

     Tengo admiración por los derechos humanos. Todos deberíamos participar para que dichos derechos sean justos, coherentes, respetados.
       Sin derechos, sin deberes, sin asumir ciertas obligaciones, pues el caos personal y social pueda quizás ser enorme. Tal vez se nos escapan muchas cosas de las manos. Ser conscientes de lo que gira a nuestro alredeor es un paso realmente importante.

    Apuesto por las buenas personas. Aquellas que me respetan y me hacen sentir cómoda a su lado. Y también me encanta que dichas personas se sientan cómodas conmigo. Formar parte de un equipo saludables es super guay. No sé cuanto tiempo hace que dejé de formar parte de un equipo. Mas sé valorar la importancia de un equipo que nos respalda, que nos haga sentir fuertes, cómodos con nosotros mismos y  ante el mismo equipo. Sí, la verdad es que añoro formar parte de un buen equipo.

   ¿Los momentos amargos?...
        Desde que se pueda los arrojamos la contenedor de la basura. Sin retorno posible.
    Vive tu vida, mas no te encierres en tu pasado. Ello te hará sumergirte en un aislamiento brutal del que te resultara´difícil salir por ti mismo. A veces, profesionales en sacar a otras personas de abismos infinitos, pues si tu no poner de tu parte, muy difícil se lo pondrás a ellos y a ti mismo.

     Tu vida es tuya, te pertenece. Tu mundo es tu ilusión... una puesta en marcha. Siempre encontrarás personas que les guste estar contigo por ser como eres. Sin esperar nada mas a cambio.

     Buscar los fondos de la vida, de nuestra atmósfera envolvente, pues es muchas veces, adentrarse en un mundo maravilloso, lleno de contrastes, de bonitos, delicados y dulces momentos.(Ojo, que también podemos encontrar el horror de una gurerra)

     Yo hago publicidad, por decirlo de alguna manera, del fondo de la vida puesto que, es en ellos donde mejor me muevo y mas satisfacciones me ha dado. Es ahí donde se mueve mi propia filosofía de la vida.

         M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. La vida es un contraste de aceptación, rechazo, indiferencia, fracaso,triunfo. La vida te dará una oportunidad siempre que tú te la des a ti mismo. No siempre los caminos elegidos como únicos a transitar, pues no son siempre los que nos convienen. Tener lo todo no significa ser feliz. Perderse en un mundo donde el todo nunca se llena, nunca nos satisface personalmente, es algo así como haber entrado en un posible círculo vicioso. Te arrastra casi sin querer a un campo que piensas pueda ser tu felicidad. Mas no tienes tiempo para nadie. Ni siquiera para aquellas personas que dices querer mucho. Y yo me pregunto: ¿Quién es esclavo de quien... aún teniéndolo, aparentemente todo?. ¡La vida, a veces, es tan trastiona...!

    ResponderEliminar