Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

Un alma rota...

Un alma rota es aquella que...
     Ha sido dañada en su yo mas íntimo, en su fortaleza de vida.
     Es aquella sorpendida ante una noticia que no esperaba. Quizás no la hubiera imaginado en mil años luz.
     Es aquella que se manifiesta cuando amistades de toda la vida le dan la espalda. Aparentemente por capricho. Sin justificaciones previas. Esto puede ocasionar una sensación incómoda, de no saber como encajar ciertas noticias. ¡Alguién mira hacia todo un infinito deseando una explicación, un por qué...!
    Es aquella que sufre la pérdida de un ser querido. Quizás sin avisar, sin estar preparada para dicha pérdida.
   Un alma rota es un desahucio repentino. Puede ser físico o emocional. Cuando te despojan de tu hábitat sin poder entender la situación en la cual te ves inmerso. ¡Quizás cuando te desnudan de todo tu mundo interior!

     Mas la vida se caracteriza por la superación. Por el arranque personal o colectivo sin mirar demasiado hacia atrás. El pasado puede actuar como una ventosa y arrastrarte a lugares sin luz, sin perspectivas de salida. ¡Intena no entrar demasiado en tu pasado! ¡Pon freno a todo aquello que intenta absorver tu vida, tu ilusión...! ¡La superación siempre es posible... aunque haya momentos en los que estemos cegados por el dolor!

    Intentar ser positivos puede ser francamente difícil. Mas hay que mirar al presente. No queda otra opción mas saludable. Rodéate de buenas amistades, de personas que te quieran, Sí, pero que te quieran de corazón, por tu forma de ser,  por tu forma de tratar con las personas, por tu capacidad para echar una mano cuando la necesidad se hace presente. Busca el interior, busca lo existencial de las personas que te rodean y te interesan. Lo superflúo se va caul ventolada que pasa repentinamente rozando nuestras ventanas. Dejando en muchas ocasiones un mal sabor por la experiencia. Conviertiéndonos, sin querer,en trotamundos del mundo. Y el mundo también tiene sus limitaciones, sus normas encubiertas... las relaciones afectivas han de ser saludables. Sí, que alimenten nuestra vida interior, y por supuestisimo, una buena relación siempre tiene que ser recíproca. En estos mundos,  donde el romanticismo casi es una pelota de fútbol, resultaría importante entender que sin un amor bien canalizado, sincero, respetuoso, añorado, esperanzado... pues, pienso yo que, la pirámide concerniente a la afectividad, pues poco tendría que hacer en las alturas. ¡Mucho menos en tierra firme!

     Comentarios siempre personales. Escritos desde una visión interior. Intentan ser respetuosos con toda forma de pensar diferente. Siempre escritos desde un ámbito muy particular, muy mío...

    M.Mercedes Rodríguez Perera


 

1 comentario:

  1. Un alma rota... quizás muchos de nosotros nos hemos visto tocados y casi hundidos por malos entendidos. Por rupturas inesperadas. Mas yo pienso que no es bueno cerrarse en banda. No es bueno convertirnos en bloques de hormigón. La vida continúa. Quizás tú no la puedas ver en estos momentos por la ceguera del dolor, del no entendimiento de tu situación. Agárrate a lo que mas quieras en este mundo. Agárrate a las amistades que sabes siempre van a estar ahí. Aunque el terremoto parezca ser un abismo... pasará de largo. Inclúyete en los que han superado lo peor. Y... vive, vive, date todas aquellas oportunidades que necesites. ¡Trabaja tu libertad, tu salud!

    ResponderEliminar