Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

Puede ocurrir que por circunstancias de la vida te limiten en relaciones necesarias, de vida...


  Puede ocurrir que por circunstancias de la vida te limiten en relaciones necesarias, de vida...
    Existen situaciones en las cuales nos vemos inmersas, que nos pueden parecer incongruentes, que no hay forma de que llegues a entender ni de puntillas una realidad, aparentemente, injusta. Dicha relación se puede convertir en bastante dañiña e insana. Dando lugar a que tu vida quede marcada por dichos momentos nada gratos. Además te puede afectar desde un ámbito académico, educacional. Me vi inmersa en una situación donde, aparentemente, y según mi apreciar, en dichos momentos, pues me vi envuelta en momentos donde mi presencia era incómoda, nada aceptable. Situación que aparentemente, se sucedió durante gran parte de mi vida. Aparentemente siempre escapa alguien de esta situación que se pude manifestar, presuntamente, como que estás de mas en aquel lugar. Momentos en los que quizás el rechazo haya podido ser, en algunaos momentos brutal e inaceptable. Me vi casi envuelta, presuntamente, en mi habitación. Lugar éste donde yo me movía como pez en el agua. Sin permitir, aparentemente, yo, que aquél entorno privado fuese invadido con muy malas intenciones.

     Con este texto lo que pretendo comentar es que, aunque, aparentemente, las realciones vividas en momenos de infancia, juventud, madurez, pues hayan sido difícieles... pues yo pienso que tu vida te pertenece. Es tuya, propia por derecho, por ley. Rescátala de un posible infierno. No permitas que tu vida se pierda en la nada, en el no sentido, en el abandono personal, social. Por mucho que se intente huir de una relaidad, pues quizás yo piense que esa realidad vuelve a ti, te buscará... quizás hasta que tú encamines tu propia vida de forma positiva, con un sentido vivencia importante. Ello probablemente te hará feliz. Se dueña de tu mundo, de tu historia personal. Si te pierdes a ti misma, por abandonar la lucha, probablemente te resultará muy difícil encontrarte. La vida nos da unas cuantas oportunidades, realmente a tener en cuenta. ¡Aprovéchala! ¡No siempre la ruleta de la fortuna se para ante nuestra presencia y nos saluda, quizás gratamente!

  El pasado pudo haber sido francamente difícil. Mas el presente te pertenece. Depende, principalmente de ti, que tu futuro sea como lo esperas. Mas para ello has de ponerte en marcha, trabajar lo que consideras te pertenece. Con una aptitud de mirar hacia el horizone. Hacia un camino que está ahí, a la espera de que tu lo transites. Si necesitas ayuda pídela. La soledad no suele ser buena consejera. Puedes elegir estar sola en un momento puntual de tu vida. Mas aprende a despedirte de la soledad burlona, continuada, obsesiva, y... agárrate a la vida, a las buenas relaciones, a todo aqello que se presenta en tu camino y puede hacerte realmente féliz. ¡Inténtalo, te lo mereces!

      M.Mercedes Rodríguez Perera
   

2 comentarios:

  1. Yo pienso que la vida siempre ha sido y será una lucha por la supervivencia. Por aquello que te pertenece por derecho propio. La vida es una conquista por la libertad. No podemos hablar de verdadera conquista sin contar con un verdadero equipo que esté ahí, que camina junto a nosotros. Que casi sin ser conscientes de ello, nos devuelve la ilusión por vivir, por superarnos, por arrancar y tirar pa´lante. Apuesta por ti, por la gente que quieres, que llanan de vida tu persona. Comparte y aprende a recibir.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad radica, según mi entender, en aprender a compartir. A dar y a recibir. Ilusionándote siempre en un equipo que te acepta, que te quiere, que te hace ser mejor persona,que te integra en el propio grupo. La ilusión es un momento en el cual una sonrisa, un sentimiento, es capaz de llegar a todo un universo y tú casi no te has percatado de ello. Simplemente tienes un pensamiento positivo que se puede colar por todo un unvierso y hacerte inmensamente feliz.

    ResponderEliminar