Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

Hay de aquellas tormentas un tanto...


   ¡Esas tormentas que se forman tras un aguacero singular!(en fin, a veces, se habla mas de la cuenta).¡Ojo, aguacero que, a veces, viene como aguita de mayo...!Y que el tiempo nos coja bien confesados cuando comentamos cosas no convenientes y fuera de un contexto. Por que... a veces no hay malas intenciones, quizás despistes en el hablar, no medimos adecuadamente entre lo tuyo y lo mío, y vamos a parar a una especie de barranco donde nos enfrentamos cara a cara sobre lo dicho anteriormente. Claro que, cuando la mecha se enciende, a ver quien es el valiente que la apaga a tiempo. (En fin, cosas del inconsciente). Y luego vienen amulientos a deshoras por recuerdos inapropiados fuera de los márgenes de lo estrictamente establecido (En fin, algún que otro metuso). Claro que también se debería entender que existen situaciones que a todos se nos pueden escapar de las manos en un visto-no visto)¡Y a ver quien es el oculista que gradua las gafas en un márgen de tiempo límite! Menos mal que de vez en cuando hay personas mediadoras de conflictos que suavizan el temple y dan cierta armonía al ambiente. Sí, por eso de que la música nos relaja un poco a poco.(como te lo diría, evitar matraquillas). Sí, que casi se nos olvidan las angustias. En fin, que se da el tema por terminado y a cantar otros sonidos y distintos acordes mas allá del correillo. Que la vida es para vivirla, y no dormir en comtemplaciones sin fin. Y dicho esto, pues casi casi, se aprueba todo exámen. ¡Y aprovado el exámen todo el mundo tan contento. (dios en casa de todos y cada uno en su casa). ¡Faltaría mas!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Muchas veces, cuando estamos en un grupo, participando de sus mas y sus menos, de sus verdades y falsas verdades, pues podemos entrar casi sin querer en una situacón de conflicto. ¡OH, SOS a la vista!.Tampoco podemos pensar lo que decimos o aquello que omitimos. Por supuesto, no somos robot. Mas entiendo que hay lobos de lo que comentan u hacen otros. Y un desliz puede romper toda una filosofía de la vida. A veces, el mas majo móvil puede ser nuestro señor y verdugo. ¡Qué me dices!...

    ResponderEliminar
  2. Los grupos saludables son excelentes terapias. ¡Quién no ha seleccionado a determinados amigos/as, para tratar temas preocupantes en un momentos particular de la vida. En los grupos, de alguna manera, se nace, se crece, se muere. Un grupo es necesario en toda persona que se preste en salud, en ilusión, en gracia, en saber estar. Cuando el grupo se convierte en un respaldo ante situaciones verdaderamente difíciles, es entonces cuando el grupo ha manifestado casi, casi, el ciento por ciento de su esencia. Es decir, de su cometido. Siempre es bueno, sentirse arropado por un grupo y ser correspondido de igual manera.

    ResponderEliminar