Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

Globos bordeando una vida


   Mitigando un recuerdo. Bordando la locura. Sentenciando algunos momentos. Globos de colores para llegar a un firmamento. Para soñar con bonitos momentos. Para activar la memoria de sus gratos encuentros, sus dulces y entrañables recuerdos. Globos de colores para olvidar un poco nuestra rutina diaria, la frialdad que, a veces, acompaña el camino. Para pensar que hay momentos irrepetibles que se nos escapan si no empezamos a formar parte activa de su misma esencia. Bordando un momento único que se instaló en nuestra memoria con un buen sabor de boca. Añorando lo vivido pues... a veces olvidamos lo que aun nos queda por vivir. Constructores de caminos. Sin demasiadas pausas. Las justitas para no olvidar aquello que marcó, positivamente, nuestra razón de ser. Motivos para aprender a olvidar, y aprender a recordar aquellos momentos que participaron en nuestra bonita y un tanto abrupta andadura por la vida. Sí, aquella que quizás sea, pues un poco de todos. Y la vida está  para ser vivida, sentida, añorada... ¿Qué nos ha de quedar en el recuerdo?... Los momentos felices. Aquellos constructores de bonitos encuentros, de trabajos compartidos, de cómplices miradas, de ahínco en el camino y... los buenos compañeros/as, amigos/as que conviven en nuestra misma ruta. Cruzándose a veces en momentos únicos, irrepetibles. Por que la vida a veces es muy señorona y nos pasa unas facturas de escándalo. Mas la ruta la elegimos nosotros. Las circunstancias y dificultades en el trayecto quizás sean fruto del azar, del destino un tanto quisquilloso. Mas la esencia nunca muere... y a veces, puede resultar tremendamente difícil llegar hasta ella. Otras veces son los espejismos de la vida quienes nos confunden.... conviertiéndonos casi de forma inconsciente en tentadores de momentos. ¡Oh, qué cosas tiene la vida!

        M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Globos de colores para soñar con el mundo, con la cotidianidad del día a día. Globos de colores como una excusa para entrar en el mundo infantil. En la adolescencia, en la madurez. Globos de colores como salvavidas en momentos agrietados por la soledad, por la frialdad en muchas relaciones que nos puedan parecer ficticias. Globos de colores usados para rellenar espacios de nuestra vida, de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  2. Globos de colores por que, de alguna manera la niñez vuelva a nuestras vidas, a nuestros momentos mas insospechados. Sí, para recordarnos que la vida gira en torno al color. A la variedad en los colores, a la materialización de una imagen, un sentimiento. Globos de colores que pueden estallar pero ello solo es un lenguaje simbólico. Globos de colores simbolizando alegría, bienestar, juego, conquista hacia una libertad bien canalizada, bien estudiada. Libertad en el sentido mas amplio de la palabra. Sin olvidar que el respeto es clave en todo tipo de relaciones. Con respeto se puede llegar muy lejos. Sin respeto, podemos estar dando tropezones a lo largo de toda nuestra vida, y... cosas de las situaciones que ocurren en torno nuestro, pues no darnos cuenta que la falta de respeto es un camino a un no- entendimiento ni con nosotros mismos, ni con la sociedad. ¡Vamos que fallan los frenos y a ver quien es el valiente que controla su propio vehículo a motor!

    ResponderEliminar