Translate

jueves, 18 de septiembre de 2014

Cuando se estudió la posibilidad de crear un bloc y titularle "La vida"...

Cuando alguién muy cercano a mí y muy querido, me sugirió crear un bloc y expresar en dicho bloc pues todo aquello que se me ocurriera a cerca de la vida en su conjunto, de mi forma de entender mi mundo, compartir formas diferentes de pensar, de opinar a cerca de distintos temas, pues la verdad es que me pareció casi un imposible. Además me comunicaría con personas de distintas partes del mundo sin conocerlas, sin que ellos/as me conocieran a mí. Fue algo difícil. Yo era super tímida y desnudar mi alma, mi mundo interior a todas aquellas personas capaces de interesarse por mí pues la verdad es que me sorprendió y hasta me entusiasmó bastante.

    Como he comentado en distintos momentos llevo escribiendo desde que era niña. Mi mundo eran mis escritos y mis dibujos contemporáneos. No sospechaba, en ningún momento, todo lo que supondría en su momento escribir en el bloc "La vida". Yo escribía para mí. Escribía para llenar de luz, de paz, pues grandes momentos de incertidumbre, de inseguridad, de soledad infinita... mi mundo eran aquellas palabras, aquellos comentarios en los cuales buscaba transparencia, intimidad, luminosidad en mi vida. Mas hubo una persona que insistió por activa y por pasiva que yo no debía quedarme con todo ese potencial. A esa persona tan especial para mí le doy las gracias por su insistencia en el día a día. Si este bloc ha visto la luz, ha podido llegar a muchos de vosotros, pues ha sido por esta persona tan cercana y que tanto apostó por mis escritos. ¡Ah, y por mis dibujos! ¡Bastante que insistió para que mis dibujos fuesen publicados en el bloc!. ¡Por supuestísimo que dicha persona me enseñó a pasar mis dibujos hechos en folios, pues al ordenador! Dicha persona ha sido la total protagonista de que hayamos compartido muchos momentos. ¡Ah, y espero seguir compartiendo bonitos momentos con vosotros!

     Hoy me siento super orgullosa de este bloc. Sí, de la acogida que dicho bloc ha tenido en muchos de vosotros. Escribir en el bloc ha sido muy importante para mí, puesto que, he perdido en gran medida mi timidez. He conseguido realizarme desde un ámbito personal, emocional, afectivo, social. Soy protagonista de un bloc que me ha dado la vida. Me ha enseñado a expresarme en libertad y confianza. Me ha hecho madurar junto con vosotros, los que habéis querido estar ahí.  Hoy yo quiero agradecer a mis lectores la acogida recibida. Vuestro seguimiento. Vuestra constancia en el trayecto vida. Hoy mi vida tiene un sentido positivo. Y os lo debo, principalmete, a vosotros, queridos lectores. Muchísimas gracias.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. A veces se puede llegar a tener una actitud egoísta y pensar que lo nuestro es nuestro y de nadie mas. Muchas veces, no somos conscientes que compartiendo aquello que nos gusta, que nos preocupa,que nos interesa, pueda ser importante para otras personas también. Además estas personas casi sin ser conscientes de ello, pueden satisfacer muchas de nuestras dudas, de nuestras inquietudes, e incluso... de nuestras necesidades.

    ResponderEliminar