Translate

sábado, 10 de enero de 2015

En busca de una identidad


  _¡Oh, una nueva identidad!
  _¡No, quizás sea una identidad con mayúsculas!
   _¡Cosa de locos!
  _¡Sí, tal vez... entre locos anda el tema!
 _ ¡Por qué la buscas!
      _Bueno... quizás todo ello sea una burla ironizante de mi mente
   _¿Eres consciente de ello?
_Sí, claro que lo soy
    _¿Por qué la buscas?
_Tal vez sea algo inconsciente...
   _ Un camino-vida que se para siempre ante la búsqueda de una identidad propia, definida, merecida y con derecho propio.
    _¿Buscarías el por qué de otra identidad diferente?
    _No, claro que no. Tampoco buscaría explicaciones. ¡Ojo, todo a la papera no reciclada de un papá noel muy particular.
    _Tratarías de forma cruel a la persona, que supuestamente,calmara tu inquietud.
    _No, claro que no.

  _¿Dime, por qué la buscas?
  _Mi persona en conjunto, anda buscando desde hace muchísimo tiempo una nueva identidad. Ojo, no es un capricho. Muchos de mis textos comunican, a los cuatro vientos tal búsqueda.
     _¡Puede ser todo una locura!
_Sí, ya lo sé que puede ser toda una locura. Mas el tema de los locos se me da muy bien.
_Mas pasada la tempestad... luego vuelves a la realidad del día a día.
_Sí, claro. Soy una localista.
_¿Te llevaría todo este tema a la locura verdadera?
_No, por supuesto que no. Al fin y al cabo, pienso que quizás todos tengamos un poco de locura que nos hace tirar pa´lante.
      _Pienso que es mejor una verdad super dura que un reto mentiroso super agradable.
_¿Estás segura?
_Sí, lo estoy.
      ¿Piensas que puede haber otra verdad?
_Pienso que en la vida, en general, no está todo escrito ni todo definido
      _Buena suerte en esta tu trayectoria.
_Muchas gracias, aun a mi pesar puedo estar totalemnte equivocada... quizás mi historial siquiátrico camine en mi contra. En fin, todo en esta vida tiene sus mas y sus menos.
    -¿Si existiera otra verdad querrías conocerla?
    _Si existiera otra verdad me encantaría conocerla. Se aliviaría, quizás, el sufrimiento de muchas personas.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. En general, a quién no le gustaría conocer su verdadera identidad. Seguro, que sí... aunque los medios para desvelar todo el camino lleguen a ser super caros. Mas una identidad es una camino, un estilo de vida, un tocar tierra firme después de varios aterrizajes algo dificultosos. Mas cuando nadie te ha dado jamás pistas de que tu identidad es otra. Bueno, el camino se hace super difícil. En mi caso me tomarían por loca. Aunque el tema de los locos se me da genial. Claro que aterrizar en tierra firme y contactar con el mundo real, consciente, circundante... no se me da pero nada mal. ¡En fin, dicen que la experiencia habla por sí mismo! ¡Sí, eso dicen...!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que perdí la identidad cuando me vi invadida por descompensaciones de caballo.¡A ver quién es el loco que detiene a un pura sangre!No sabía donde estaban mis puntos cardinales. Estaba en un abismo donde la velocidad casi superaba el mas mentos infinito. Alguién debía detener aquella velocidad sin dirección aparente. Estaba perdida y no sabía el camino de vuelta a casa. Luego un buen trabajo siquiátrico, una medicación específica para mí, un trabajo personal de mí misma... pues poco a poco fueron creando una escala de valores en mi vida. Tener la sensación de estar totalmente perdida fue realmente sentida como algo cruel. Aunque, normalmente, las aguas vuelven a su cauce y la vida te puede dar la oportunidad de integración general. ¡Oh, sí, la vuelta a casa!¡Mas no me sueltes!

    ResponderEliminar