Translate

viernes, 16 de enero de 2015

Un juguete roto


   Quizás cuando se miente por sistema, rompiendo la ilusión y esperanzas de aquellas personas que creen y apuestan por nosotros.
    Cuando no cuido lo que realmente me importa y me hace feliz. Entendiendo que una aptitud pasota ante mí y el mundo, tal vez, empieza por pasarme factura a mí misma. Sin aparentemente un antes y un después que lo justifique.
  Cuando conscientemente hacemos daño a terceras personas, convirtiendo a dichas personas en seres desahuciados, desconfiados, heridos ...Muchas veces con escasas posibilidades de volver a ver una luz limpia, transparente, regeneradora.
     Despertar a la vida, supone levantarte con fuerzas, con agarre interior, con principios y sobreponerse a futuros malos rollos.
   Ya que... la vida continúa. Sí, para ti, para mí, para muchas personas. Mas si no cuidas tu estilo, tu ritmo de vida, tus abusos continúos. Pues... la vida puede pasarte, en algunos casos, facturas que no podrás pagar.
    Mas pienso que es importante agarrarse a la vida, sumarse a la positividad, al despertar de los sentidos...
           Quizás un sueño roto sea una esperanza en el olvido.

Tal vez haya momentos en los que se  nos olvida que estamos aquí de paso. Y nada mas cierto que dicha frase. No sabemos cuando tenemos la fecha de caducidad para multitud de eventos. Así que yo considero que se ha de aprender a vivir saludablemente, a disfurtar de los momentos gratos. A no vivir como héroes de películas interminables, ya que, nuestra vida no es una película gravada por cualquier personaje. La vida es vivir, sentir, jugar, competir, desinhibirse, aprender de los demás. Y... por supuesto, poner nuestro granito de arena en la hucha compartir. ¡Si podemos dejar nuestra huella personal, pues ole, de ole!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Pienso que todos en algún momento de nuestras vidas podemos convertirnos en juguetes rotos. Se puede romper nuestra confianza, cariño, respeto hacia terceras personas con una jugarreta de mal gusto. Con una mentira grandioza. Sí, hasta con una farsa que parece ser has caído en el bote. Esta situación nos puede hacer caer en una situación de incomodidad, incomprensión, pérdida de algunos valores. Mas has de aprender que si salvas lo mejor de ti mismo, y lo protejes... difícilmente los demás pueden llegar demasiado lejos. ¡La vida es toda una escuela de aprendizaje!

    ResponderEliminar
  2. Jueguete roto cuando te rompen la inocencia. Cuando sonreír o tener una imaginación caprichosa puede ser todo un atrevimiento nada grato. Cuando haces un comentario y casi casi te echan a una manada de lobos. Juegos rotos cuando tu necesidad de comunicación queda guardada tras un delantal. Cuando falta el oxigeno en tus sentimientos y te preguntas una vez más... ¡Quién eres!

    ResponderEliminar