Translate

jueves, 29 de enero de 2015

Una muerte injustificada, sin razón, rozando lo incomprensible


   Una persona muerta sin un sentido que la justifique.
   Una persona muerta por la crueldad, muchas veces, de terceras personas.
   Una muerte, quizás provocada, por abusos de poder que no tienen justificación de ningún tipo... mas a veces son mas frecuentes que las propias apariencias.
    Muerte provocada por el acoso brutal de algún miembro de la pareja. No entendiendo como el agresor pueda hablar  de amor eterno hacia  su víctima. ¡Incomprensible!...
          Militares muertos en guerras sin sentido. En misiones que no justifican, necesariamente, una guerra.
           Familias destrozadas por el dolor, por la incomprensión de una situación inesperada, pero que hiela, desconsoladamente, un alma. No se entiende la crueldad a la cual pueden llevar ciertas ideologías.

         Quizás te preguntes:
     _¿Dónde está dios si todo lo puede?
     _Quizás dios no lo pueda todo. No sin un equipo dispuesto a colaborar, a trabajar por casusas justas. Intentando que no se produzcan guerras emocinales, afectivas, fisicas... quizás dios no pueda hacer el trabajo por sí solo.
          Quizás dios se encuentra en tu corazón. Intentando mitigar el dolor.Quizás no le veas... a lo mejor no quiere ser visto. Quizás está en los lugares donde el dolor se vuelve casi insoportable. Tal vez, en la mirada de un niño/a que te necesita. En el abrazo incondicional de tus amigos. En la persona que está cerca de ti y aunque no se acerque a ti, intenta, de alguna mera acompañarte honestamente, en esos momentos tan duros y dramáticos para ti.

      _Sabes, quizás no hayas llamado a dios.
  Tal vez no hizo falta. Quizás está ahí ante la impotencia, el desierto de un sentimiento totalmente roto. Un sentimiento que puede ser personal, mundial, un SOS que muchas veces no llega a su destino.

         ¡Quizás este dios imaginario también llora contigo, aunque tú no lo notes!

             M.Mercedes Rodríguez Perera
 

1 comentario:

  1. Una muerte injustificada cuando te matan al ser que tú mas quieres, y de forma casi incomprensible. Una muerte que rompe a la persona en su conjunto. Dejandola sin fuerzas para avanzar por momentos. Una muerte que puede ser causada por la violencia doméstica, por la persona que maltrata brutalmente a otra, dejándola irreconocible. Una muerte puede ser física. También sicológica. Quizás te agarras a un dios imaginario que no conoces... mas tal vez, él se agarre a ti. Por que tú también eres muy importante.

    ResponderEliminar