Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

Una libertad mal entendida


   Pues quizás conduzca a una insatisfacción personal, grupal, social y hasta universal.
                          A una búsqueda insatisfactoria de contenidos que no entendemos y no estamos dispuestos asumir.¡Oh, mal rollito!
                          Al llanto mas desesperado y urgente, buscando el por qué de las cosas, situaciones, de los momentos de grandes incomprensiones. ¡Caramba pero que perdido podemos encontrarnos!
                 Mas no siempre hay una causa que justifique lo que en gana nos venga.¡Pero caramba, carambola!
                Quizás miramos hacía un dios infinito que parece darnos de lado.¡Pero que le pasa hoy a mi dios particular!
                 Y cuando la calma llega a nuestros adentros, transformando tempestades emocionales en tranquilas aguas placenteras... pues casi como que no nos lo llegamos a creer del todo.
                      Quizás sea entonces cuando nuestro niño interior nazca de forma sencilla, natural, humilde, liberada...
                  Quizás halla llegado el momento de hacer las pases con nosotros mismos y con el mundo.Y...tal vez, disfrutaremos de la capacidad de hacer felices a otras personas y también a nosotros mismos.
           ¡Tu vida habrá merecido ser vivida!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Cuantas veces hacemos lo que nos viene en gana usando como bandera universal una libertad que no está siendo usada correctamente y, además, usamos a otras personas, a nuestros caprichos, y situaciones inverosímiles en nombre de nuestra libertad. Mas la libertad que no se usa adecuadamente puede convertirse en nuestra propia trampa. Nos puede llevar a situaciones límites donde te vas a encontrar la mar de solo y tu famosa maltrecha libertad no la vas a encontrar ni en la suela de tus zapatos. ¡Ojo, con el buen uso de la libertad!

    ResponderEliminar
  2. La libertad, entiendo yo, pues es una palabra sencilla con gran complejidad en sus adentros. Hay personas que entienden por libertad hacer lo que en ganas les viene. Con esta actitud son capaces de hacer daño, de ridiculizar y hasta de pisotear a terceras personas. La libertad interior es realmente la que cuenta por que te libera de prejuicios, y entiendo yo buscas la forma de encontrar tu camino sin pisotear los caminos de tercera persona. La libertad puede ser un manjar exquisito, o el infierno menos deseado. ¡Quizás ello dependa mucho de ti!¡Ojo, pues!

    ResponderEliminar
  3. Una libertad mal entendida es aquélla en la cual puedas ir por la vida con unos aires de superioridad sin ser consciente que, en la vida, andando solo, muy corto se llega. Una libertad mal entendida cuando rompistes todos los principios básicos para aunar momentos importantes, dejando probablemente a muchos compañeros en la estacada. Libertad mal entendida es aquella en la que me obsesiono en buscar soluciones siempre en el mismo lugar. Olvidando que la vida nos ofrece de forma continuada un mar de abanicos muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar