Translate

martes, 6 de enero de 2015

¡Oh, la magia de la inocencia!


   Un día de Reyes magos. Una celebración del Papá Noel...
       ¡Cuánta ilusión en muchos niños!
            ¡Cuánta ilusión en padres y familiares!
Quizás no sean tiempos fáciles para apostar por la inocencia, la espontaneidad, el cariño en niños y adultos.
   ¡Quizás algún mago algo travieso ha hecho desaparecer, en muchos niños, su sonrisa, su capacidad para reinventarse, su admiración por casi todo lo que les rodea!
      Que el regalo no sea nunca un motivo para acallar de forma caprichosa y tajante, pues el respeto a los niños, a la vida, a la comuncación inteligible y mágica que habita en muchos niños.
    Ellos serán los que dentro de un tiempo tendrán que mantener, de alguna manera, el peso, la responsabilidad, el crecimiento personal, social, y hasta afectivo de todo un mundo en continúo cambio.
    Nuestra sociedad a veces se presenta algo decaída, enfermiza, poco convincente, desanimada... ayudemos a los niños de hoy... hombres y mujeres del mañana, pues a conquistar un poquito de mundo. Animar dicho mundo con mucho color, mucha fuerza, colaboración humanitaria.
    Que la fortaleza que nace muchas veces de la ilusión, pues que no muera injustificadamente. Que traslademos a las siguientes generaciones la ilusión por trasformar positivamente nuestra sociedad. Acoger a distintas personas que nos necesitan y que mucho pueden aportar de sí mismos.
      El apoyo en los niños es importantísimo, el sentimiento de correspondencia, de valoración, de autoestima... ¡Piénsalo, merece la pena!

        ¡Feliz dia de reyes!
M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Uno de tantos días de reyes. Mas yo hoy he querido ponerme en la situación del niño que espera su regalo. En la viveza de sus ojos. En sus alegres padres. En un momento puntual en los que todos los allí reunidos nos volvimos un poco niños. Un tanto ingenuos, divertidos, cómodos... tratando de entender que los niños tienen mucha magia. Y es en la magia, muchas veces,donde se ilumina toda una vida. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar