Translate

miércoles, 14 de enero de 2015

Un canto a la libertad


  _Cuando respiro el aire puro lejos de las ausencias encontradas.
  _Cuando siento que soy feliz aunque no entienda del todo que causa en mí tal estado anímico.
  _Cuando río abiertamente y entiendo que no me he olvidado de sonreír le a la vida, al mundo en su conjunto, y por supuesto a ti.
   _Cuando hago magía con mis sueños y suelo tener mañanas agradecidas. ¡Oh, qué me dices!
   _Cuando valoro la vida con sus mas y sus menos. Con sus errores y aciertos. Teniendo una actitud de bienvenida al despertar del día a día, a mi mundo interior, a mi creatividad. Pensando, en muchos momentos, que tengo que dar muchas gracias a la vida por los regalos inesperados que me ha hecho.
    _Cuando invento un sueño y un número considerable de niños me prestan su atención. Sí, aunque sea un instante... mas un instante puede ser vida.
     _Cuando recupero mi tiempo y mi espacio. Sintiéndo que el camino andante es del caminante y todo caminante merce su espacio, su tiempo, su lugar y... hasta su recompensa.
   _Cuando entiendo una despedida y acepto un reencuentro. ¡Oh, fantástico!
   _Cuando observo a la luna y entiendo que se va una etapa de mis formas y fondo en el de andar por la vida. Mas siempre con una actitud de saludar a todo un amanecer que es gratis y complaciente.
  _Cuando siendo honesta conmigo misma, entiendo que mi camino no ha sido recorrido en soledad. Teniendo un gesto amable y complaciente con aquellas personas que han querido estar junto a mí. Haciendome entender que la fortaleza es un don que necesita de otras personas para manifestarse, tener sentido, orientarse adecuadamente. ¡Mil gracias por estar ahí!

       La vida suele estar acompañada de buenos momentos. También pueden estar junto a la vida muy malos momentos. De ti depende agarrarte a la vida o seguir castigando te por situaciones negativas que casi se han pegado a tu piel. Tu tienes la última palabra. La mas importante. Aquélla de la cual pueda depender tu futuro.¡Piénsatelo, no seas esclavo de un pasado frustrante, agonizante donde el desperar a la vida pueda haber estado mucho tiempo pidiéndote paso!¡Oh, qué cosas!

    M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Cuántas personas tienen la libertad en sus manos, en su esencia,en su vida... y no la reconocen!¡La libertad puede estar llena de pequeños detalles que no cuestan nada. Mas pueden hacer felices a muchas personas y a ti mismo. La libertad es aquél sentimiento que te emociona, que casi no puedes articular palabra, pero sientes que forma parte de tu vida,que te libera. La libertad es una excelente medicina para el alma. Saberla canalizar adecuadamente quizás sea cuestión un poco de todos.

    ResponderEliminar
  2. Un canto a la libertad porque entiendo yo que la libertad es un bien supremo. Un canto a la libertad por que te da la sensación de que respeta tus propios caminos, te hace sentir cómodo en tu piel y entender que muchas cosas que considerabas imposibles pueden llegar a ser realizadas. Un canto a la libertad por que cuando sales de distintos infiernos sufridores y ves por un instante la luz, llegas a entender que ese rayito de luz bien ha merecido todo tu sufrimiento. Y que la espera, a pesar de haber sido larga, también puede ser fructífera. Un canto a la libertad por que yo entiendo que la libertad y el amor bien definido, canalizado, solventados... pues pueden ir muy gratamente cogidos de la mano.

    ResponderEliminar