Translate

lunes, 26 de enero de 2015

El papel que se me escapó de las manos


   Sí, lo perdí por despistada.¡Caramba, caramba!
       Con anotaciones para abreviar mis objetivos mas andantes.
   ¡Y voy y pierdo aquél, para mí, mágico papel!
       ¡En aquellos momentos casi olvido por completo mi nombre y apellidos.¡Abráse visto!
  Para mí, en aquellos momentos, aquel trozo de papel era casi mi vida, mi mundo, mis ilusiones, mis subidas de tono y, casi, casi mis aterrizajes forzozos.
      Papel en el que casi desnudo mi alma sin darme cuenta, y pierdo por momentos parte de mi joyero particular con mis frases y comentarios que dan un sentido positivo a mi vida.
      Luego me da por mirar al aire circundante y me digo:
  Pues que vuelen muy alto y lleguen muy lejos
  Que se transmitan- dichos contenidos,si le es posible- a todo un universo.
         Pasada la situación incómoda pues me digo a mí misma:
 Solo es un trozo de papel con algunos comentarios. Mas la fuerza de dichos comentarios está en mi persona, en mi forma de jugar con los contenidos, con su forma y su fondo. En la manera en la cual yo condiciono y transformo todo lo que a mí por derecho propio me pertenece.
     ¡Oh, pues lo había olvidado, todos esos contenidos están dentro de mí, en mi persona, en mi ser, en mi historia personal!
         Quizás no te lo creas pero descansé la mar de bien. Sabiendo que todo ello, a pesar de viajar cielos y mares, pues... seguían siendo míos.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Quizás intentamos plasmar en un trozo de papel, pues algo muy nuestro. Algo importante y necesario que tal vez, podamos olvidar de forma involuntaria. De dicha situación podemos hacer un mundo. Mas el mundo que ha de tener sentido ha de ser el nuestro, nuestro mundo interior-exterior. Nosotros somos mucho mas importante que un trozo de papel. Nosotros somos vida.

    ResponderEliminar