Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

¡Caramba con el señorito dinero!


  ¡Caramba con el señorito dinero!
¡Pero cuántas caras parece tener el señorito dinero!
   El dinero puede ser la respuesta a multitud de necesidades.
Mas, ojo, el dinero puede actuar como un potente hipnotizador, y... donde digo es mío, otros pueden decir: ¡Cómo, es nuestro!
   Yo entiendo que el dinero es muy necesario para cubrir todo tipo de necesidades. Mas en nombre del señorito dinero se han realizado tremendas barbaries.
     Personas que consultan a la hora de resolver un problema del tipo que sea y su... asesor/es puedan, tal vez, algunos de ellos/as dejarles desplumados. ¡Oh, qué frío!
    Yo pienso que si no se tienen valores y una ética sólida como persona, el dinero puede actuar como una venda en los ojos. Te ciegas y no ves mas allá del dinero. Que tarde o temprano si no controlas su circuito particular puede acarrearte multitud de problemas.
    Es difícil valorar a la persona que tienes al lado, si le pones un precio a todo lo que circula en torno a él o ella.
     Insisto en que el dinero es muy importante y necesario. La persona a la cuál llega justamente o por heredad,  a sus manos, un dinerito algo escandaloso. ¡Pues que lo cuide, que lo disfrute! Mas que no permita que su dinero le convierta en una persona, verdaderamente, irreconocible. Desde mi punto de vista, cuando perdemos la sensibilidad, en general, pues hemos perdido prácticamente todos los papeles en la vida.
    Hay personas que, verdaderamente, necesitan ser asesoradas. Hay discapacitados que por causas específicas y particulares no se enteran de prácticamente nada. Con pocos recursos para una vida digna el día de mañana. Y pueda haber gentuza que los dejan en paños menores. Sin escrúpulos de ningún tipo. Sin consideración hacia tu persona. Se aprovechan de todo lo tuyo, por poner un ejemplo, y no les tiemblan ni las piernas. A veces, el hurto llega mas lejos y puede ocasionar disgustos a mas de un afectado. Aunque no hayan hecho nada, aparentemente, para que ésto les ocurra. Normalmente, el mas desplumado es la persona ignorante de todo lo que surge a su alrededor. Por que la ignorancia es una fortaleza para el explotador en toda regla. ¡Y tú, por ejemplo, sin saber como te las vas arrerglar el día de mañana para llevar una digna vida! ¡A veces en el afán de tragar dinero ajeno, pueden intervenir varias personas nada escrupulosas... Mas uno siempre espera que la situación no vaya a mas.
    ¡Mas a veces el río se desborda... y muchas veces, no se reconoce a nadie! ¡Uy, tremenda tempestad!

       M.Mercedes Rodríguez Perera
 

1 comentario:

  1. El dinero puede ser tan necesario como peligroso. Sinceramente a todos nos gustaría, pienso yo, estar en una situación de holgadez en cuanto al dinero.Otra cosa muy distinta es cuando dejas de tener vida privada. O cuando dejas de ser aquella persona sencilla, cómoda, amiga de sus amigos, divertida... A veces, el dinero parece una colmena... ¡Oh, bien de abejas se acercan a dicha colmena! y... luego si te he visto no me acuerdo. Sí tienes dinero, disfrútalo. Mas intenta ser tú quien controla dicho dinero. Jamás que el dinero se convierta en tu cárcel mas particular y especial.

    ResponderEliminar