Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Conquistar, qué?...


  Bueno, pues conquistar una mirada. La belleza de un atardecer. El final de una guerra emocional, afectiva, sensitiva...
   Conquistar una verdad que es necesaria y que... urgentemente pide paso.
   Conquistar la paz, los reencuentros positivos, la esperanza e ilusión en la cotidianeidad del día a día.
 Apostar por un amor solidario, verdadero, sólido, cómplice en los duros y difíciles momentos. Conquistar la vida en su mayor esplendor. Conquistar el entendimiento, su carisma, su don de gente, su mirar, su despertar...
   Por que el lenguaje, en ocasiones, es claro, transparente, homogéneo... Mas a veces... La ceguera de un corazón puede quedar inmune a las necesidades más básicas, al dolor del otro. A la inquietante espera de la persona que camina junto a ti. Muchas veces... sin ser vista. Quizás su necesidad sea mucho mas acuciante que la tuya. Nunca se sabe del todo... nunca las transparencias son del todo visibles.
   Conquistar la fortaleza que se manifiesta en el deambular de los días. En el trabajo personal y grupal. En el reconocimiento del trabajo de todos y cada una de las personas que se esfuerzan por superarse, por hacerse un hueco en una sociedad cada vez mas competitiva, mas en guerra consigo misma. ¡Oh, pero qué me dices!

      Bueno, esperando que algunos de nuestros objetivos se pongan en marcha, se materialicen, se vea el trabajo de todo un equipo luchando por objetivos comunes. Dirigiéndose casi sin ser vistos hacia una misma meta. Puesto que... el tabajo, acompañado del señorito tiempo, no siempre pasa en balde.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Conquistarte con una sonrisa, con un juego de azar. Tal vez, con una visita inesperada. Conquistarte con una carta personalizada que, quizás no entiendas del todo. Presentándote mi universo. Lo pequeña que en muchas ocasiones me siento. Formalizando mis ideales para entender un poquito el mundo circundante. Trabajando ambos, desde mundos diferentes, desde tiempos distintos... mas la meta siempre es uno y los objetivos prioridades que no han de quedarse a medio camino. ¡Oh, me he pasado!

    ResponderEliminar