Translate

martes, 31 de marzo de 2015

Las secuelas del camino


  Caminando, caminando... ¡Caminitos donde me habéis metido!
  Porque el camino puede parecernos placentero. Más en un visto y no visto se nos puede manifestar algo incómodo, como que perdemos las huellas del camino. ¡Caramba, que pasa con el bromista camino!
  Caminos para deambular a solas.
  Caminos para dejarse acompañar por personas agradables, cómodas, que sepan apreciar las buenas compañias.
   Caminos para torearlos con astucia, con cautela, con un saber estar un tanto especial... por que su estocada puede ser realmente mortal. ¡Bueno, tampoco será para tanto!
    Caminos que nos llevan a fiestas super guay de fin de semana. Donde los problemas, las diferencias incuestionables las dejamos durmiendo una siesta de algunas horas, pues en casita.¡Faltaría mas!
      Caminos para conocer nuestros adentros. Aquéllos de difícil acceso mas necesarios en su tránsito. A veces, algo dolorosas. Casi siempre liberadores de momentos nada gratos, mas bien algo incómodos... Liberación fisico-espiritual. Sí, donde la confianza en uno mismo y en los otros se vuelve algo amiga. Donde todo es posible por que vosotros estáis ahí. Sí, en la memoria del camino y en la trayectoria del caminante.

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Quizás caminantes de caminos seamos un poco todos. La vida es todo un camino. Su trayectoria es incierta. No siempre nuestros proyectos llegan a buen puerto. Mas el camino tanto individual como de grupo, pues está para ser recorrido. Es el camino quien nos da la fortaleza. El es quien nos pone a prueba en multiud de momentos. Pero un trayecto realizado es un objetivo alcanzado como meta interior, personal. Crecer siempre es una actitud positiva, de superación, de liberación de otros muchos momentos incómodos, algo enrarecidos. Mas el caminante siempre ha de tener en cuenta que en su camino está su equipo. Su apoyo mas cercano. Quizás el mas necesario y auténtico...

    ResponderEliminar