Translate

martes, 3 de marzo de 2015

La verdad


  ¡Uy, las verdades!
     Dicen que las hay de todo tipo y condición.
  Hay verdades que parecen estar minadas, porque si las comentas pueden ocasionar en tu persona muy malos males. ¡No me digas!.
     Hay verdades de una urgente necesidad de comunicación. ¡Oh, cruzamos los dedos!...
¡Quizás llevan demasiado tiempo dormidas!¡Ausentes, tal vez, en todo un universo! ¡Oh, despertad!
     ¡A lo mejor necesitamso una margarita bien acotejada, para ir soltando pétalo a pétalo!... Con la clara intención de que se nos comunique un SI por respuesta.
    ¡Caramba, ya te han emparejado!¡Pues no, que yo sepa!...
  Hay verdades que... se descubren, se comentan, tal vez demasiado tarde... en fin, que en paz descansen.
   Dicen personas entendidas en ética, volores, temas de sicología que la verdad tiene un valor casi indivisible. A veces, cuesta muchísimo comunicarlas. Es como un parto muy difícil donde no sabes, exactamente, cual va a ser su resultado. Mas aún así, hay personas que lo arriesgan el todo por el todo.
    Mas la vida me conquista cada vez que yo la miro. Bueno, la miro algo salerosa.
 Hay personas que no saben arrancar una verdad y... ¡Oh, se les cala el coche- vida cada dos por tres!
    ¡Oh, Oh, Oh! ¡Caramba!...

   M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Cuándo urge decir una verdad!¡Cuando, podemos ante la verdad, tener una actitud escurridiza!¿Quién sufre mas, quienes comentan ciertas verdades, o tal vez, quienes alargan dicha comunicación quizás por demasiado tiempo? Las verdades y las mentiras están hechas para ser contadas. Tanto si se comentan, como si no se hacen, el dolor puede llegar a ser infinito. Cada personas elige el momento oportuno para contar ciertas cosas. Los imprevistos, al igual que los resultados, siempre van a estar ahí. Nos guste o no nos guste.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, la verdad! Ser sinceros con nosotros mismos puede llegar a ser sumamente doloroso y hasta difícil. Entiendo yo que en demasiadas ocasiones la verdad se encuntra camuflada entre múltiples mentiras. La verdad a veces requiere ser tratada con cuidado, con delicadeza... mas es el camino, quizás, mas importante para llevarte a la libertad, a la liberación de tu cuerpo, de tu mente, de tu aparente oscuridad. Mas la verdad entiendo yo que no tienes muchos seguidores por lo que se suele presentar de forma escurridiza. ¡Caramba, pero qué me dices!

    ResponderEliminar