Translate

martes, 17 de marzo de 2015

La vida y sus avatares


  Caminante de caminos
    Dudosa en su destino, mas no le preocupa demasiado.
  Quizá sienta que la arropa todo un universo. Quizás eso sea lo que necesita sentir, escuchar, manifestar, sentirse arropada...
     Busca una vida plena donde el saber estar, la confianza bien entendida, el respeto, una identidad definida, la superación, las amistades verdaderas... pues sean platos de primera mesa.
     Vida donde el recorrido muchas veces es incierto. Mas va aprendiendo de aventuras pasadas, de caídas espeluznantes. Mas sabe que tarde o temprano necesitará ser, dueña de su vida, de sus objetivos, de su mundo, y hasta de sus prioridades.
     Una necesidad casi insaciable de búsqueda de sí misma. Una partida ganada a las amistades, al saber estar, a la relación interior y exterior consigo misma, con el mundo de afuera. Aquél que tanto necesitaba indagar, conocer, hacerlo suyo. ¡Fácil no ha sido! Su vida no será nada fácil. Mas piensa que todo es mejor antes que seguir inmersa en un infierno no buscado, no deseado. Sabe que salir de dicho infierno no ha sido cómodo. Quizás lo haya conseguido después de muchísimos intentos. Mas muy interiormente ella sabía que salir de ese inmenso vacío oscuro era toda una necesidad. Una necesidad de primer grado. ¡Bueno, va haciendo sus pinillos! En fin, no está nada mal. Mas como suele ocurrir en ella, no olivda jamás aquellas personas que han estado junto a ella ante viento y marea. En los mometos difíciles, incómodos para los que la quieren. Y el camino se hace andando. Dicen que va perdiendo el miedo cada tramo diferente que recorre. ¡Sabes, yo me lo creo! Quizás todavía no sepa a ciencia cierta quién ha estado ahí. Sí, con nombre y apellido. Mas agradece a todo un colectivo de personas que siguen su bloc, La vida, por que sabe a ciencia cierta que escribir en dicho bloc, es escribirle a todo aquello que ella entiende por vida. Ello pues ha cambiado sus momentos, su sensibilidad, sus arranques... Intentando que ello ocurra de forma positiva y satisfactoria.

         Mil gracias, también a Salud mental, por todos los momentos compartidos. No siempre ha sido fácil ni cómodo. Mas sin vosotros el proyecto de mi bloc La vida, nunca hubiera sido posible. Mi vida necesitaba buscar un cómo, un cuando, un por qué... vuestra orientación, vuestro seguimiento, el hecho de apostar por muchas personas como nosotros, nos ayuda, evidentemente, a ver nuestro camino con mayor objetividad y claridad. ¡Gracias a la medicación que hace verdaderas maravillas en nuestras mentes un tanto, en ocasiones, desequilibradas, descompensadas!

      Gracias, también a vosotros, por estar ahí

   También quisiera dar las gracias a personas que ya no están entre nosotros (fallecidas), pero que el recuerdo de sus vivencias, de sus momentos. Sus enseñanzas, en ocasiones, magistrales, me han hecho despertar esa semilla de tanta y tanta información recibida por algunas de estas personas ya fallecidas, y que han sido verdaderos pilares en mi vida presente. Mil gracias por todo lo que me habéis regalado de forma tan desinteresada. ¡Gracias!

          M.Mercedes Rodríguez Perera


   

1 comentario:

  1. Sí, la vida. Caminante de caminos. De rutas accesibles y otras, pues un tanto prohibitivas. No siempre se recorren caminos con clarividencia afortunada. A veces, se aprende de ellos. En otras ocasiones se prefiere olvidar ciertos trayectos. Quizás, demasiado dolor, demasiado sufrimiento. Mas la vida te conquista una y otra vez. Despierta tus sentidos, te ayuda a levantarte. Tu camino te pertenece, forma parte de tus andaduras por el mundo... ¡No tengas miedo y vive!

    ResponderEliminar