Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

La confianza y el respeto


  Para que la confianza se manifieste, ha de existir una buena relación entre dos o más personas. La confianza nos permite tener un punto de apoyo entre tú y las personas con las cuales te relacionas. Esta relación va a transmitir a tu persona momentos de buena relación, de fortaleza, de cercanía, de cordialidad... los problemas no son tan abrasivos.Las dudas no se presentan tan escurridizas. Para que la confianza sea saludable, hemos de tener en cuenta que el respeto ha de estar también presente y, por supuesto, de forma igualmente saludable.

     Yo antiguamente era una persona tremendamente tímida, agresiva, invadida por multitud de miedos. Mi relación con el mundo exterior era prácticamente nula. En realidad no sabia como relacionarme con dicho mundo. No tenía ni la mas remota idea...
     También me resultaba complicadísimo relacionarme en un ámbito cercano, muy familiar. ¡Ya sé que mi barco hacía aguas por todas partes!... Mas parecía que ello se debía tomar como algo normal. Como si el problema fuese mío y yo, solita, debía arreglarlo. ¡Oh, pero qué mal rollo!¡Oh, pero qué difícil!...
   Sabes, no disfrutaba de la vida, puesto que, en mi interior no existía vida.
   Me estaba destruyendo a pasos agigantados y casi no me daba cuenta de lo que se avecinaba.
Recibí y sigo recibiendo ayuda de Salud mental. Todo ello era una urgente necesidad de salud, de agarrarme fuertemente a mi persona, a la vida, a la estabilidad que ahora he consegudido adquirir y trabajo con ahínco.

    Sabes, estos textos en los que muchas veces, machaco de una forma u otra, mis malos rollos, mi impotencia a la hora de contactar con el mundo, mis miedos, mi poca seguridad en su momento, mis momentos de dudas, de tirar la toalla... Sí, todo ello puede ser, a día de hoy, bastante repetitivo. Mas la sociedad, por desgracia, sigue manifestando esta actitud en  personas que abarcan  estos problemas y otros aun mas graves. A veces, necesitamos leer, escuchar, prestar atención... a una opinión, una frase, un comentario, muchas veces, para que nuestra persona lo agarre en una de tantas y tantas repeticiones. Sí, se haga eco del mensaje, quizás por primera vez. Que a una persona o a varias personas les sean utiles estas experiencicas, o les llamen la atención, pues bien merece dicha actitud repetitiva. Entendedme, no quiero ser pesada... mas salir de un verdadero abismo no ha sido nada fácil. Teniendo en cuenta la multitud de información que no he querido sacar de mi  tintero particular.  ¡Gracias!

       M.Mercedes Rodríguez Perera

     

1 comentario:

  1. La confianza y el respeto han de ir cogidas de la mano. Sin respeto, la confianza puede hacer aguas, puede convertirse en algo, verdaderamente, aberrante. El espejo de la confianza ha de ser, según mi entender, el respeto. Ambos, en total armonía, pueden hacer que tus relaciones sean satisfactorias, cómodas, divertidas. Sí, que vayan viento en popa. Descubrir esta bonita relación no siempre es fácil. Mas pienso que sí que es necesaria.

    ResponderEliminar