Translate

martes, 10 de marzo de 2015

El juego


   El juego puede ser por diversión, entretenimiento, complicidad, ganas de pasar un rato agradable. o incluso el juego puede  llevarse a cabo para obtener ciertos resultados esperados. Claro que el juego puede ser, en ocasiones, bastante competitivo.

   Jugar es una forma de activar nuestro organismo. También podemos tener una actitud de suspense o de adelantamiento ante nuestro rival/es. Cuando el juego se convierte en una dependencia enfermiza, pues ya casi pierde todo su atractivo. Puesto que podemos quedar presos de su voluntad y enredarnos en sus adentros.

    El juego puede ser saludable y hasta efectivo si se respetan ciertas normas. Siempre que seamos nosotros quienes pongamos un STOP ante situaciones que consideramos llevan un parón.

       La vida es camino.. Unas veces un camino singular. Otras, una vida llena de complejos caminos con escasos atajos que pueden ser la mar de saludables. La vida es muy diversa. Está llena de multiples momentos de disfrute. Para ello no tines que tener mucho dinero. A veces, incluso sin dinero la situación se vuelva mas atractiva, cómoda e interesante...

     Pero la vida es, ante todo, superación, conquista de metas, de objetivos. Es muy importante saber controlar ciertas situaciones. Sí, que no se nos escapen de las manos. A veces, saber reaccionar ante los imprevistos es puro malavarismo.

    El juego, en general, invita a un mecanismo, situación donde un equipo se pone en marcha. Se agudiza el ingenio y, todos, en la medida que podamos, intentamos pasarlo bien. ¡Sí, eso es para mí el equipo-vida!

   M.Mercedes Rodríguez Perera

   

 

1 comentario:

  1. Jugar puede ser muy divertido y entretenido. Jugando se aprende a comunicarse. Sí, a relacionarnos con nosotros mismos y con el medio exterior. Hay juegos muy compromentidos,mas no dejan de ser un juego. A veces, se juega al juego de la vida. Al juego del día a día, de los momentos que nos envuelven. La vida tomada como un juego, sabiendo que existen realidades, compromisos, situaciones que no deberíamos eludir, pues la vida se hace mas llevadera, mas cómoda. Es importantísimo tener en cuenta que lo que, según mi entender, hemos de vivir, es el día a día. Nuestros momentos a lo largo del día. Disfrutar quizás sea la clave para resolver algún que otro problema tormentoso con el cual podemos tropezarnos.

    ResponderEliminar