Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

Bordando la locura


   Al límite entre lo consciente y lo inconsciente.
   Rozando los límites entre los real y lo irracional.
       Caminante de rutas difíciles, poco accesibles, algo incómodas, mutantes en el tiempo.
       Precipicio que asumes como parte de tu vida, en general. Precipicio que no siempre ves venir.
          Unas veces, se gana... En otras ocasiones se pierde. ¡Mas la vida sigue su rumbo, sus momentos sus avatares en el tiempo!
      Trabajo personal, grupal... necesario para ganar batallas importantes. Unas personales, otras, necesariamente grupales. Sí, donde las ideas se exponen, se manifiestan, se les da forma y fondo para obtener resultados satisfactorios.
       A veces, la espera es infinita... parecen decaer las fuerzas.
 Surge la idea de un dios imaginario. Un dios coqueto, aventurero, colaborador, humano...
      Mas los límites entre lo real y lo imaginario pueden ser brutales. ¡Oh, mal rollito si se te va la pinza!
     Puedes tener la sensación personal de estar dentro de una cápsula. En la soledad mas absoluta, en una brutal manifestación de pérdida de papeles. ¡Oh, pero esto que es!
      Utilizas un lenguaje personal, propio, usado por bien pocas personas... la gente parece no entender tu lenguaje. Demasiado personal, cultivado de forma autóctona. ¡Y ahora qué!
     Paciencia que el tiempo marque sus pautas... y que tu brutal aislamiento rompa filas, sino, pues... ¡mal rollito!
              La medicación siquiátrica se hace necesaria. Muy necesaria para frenar ese descontrol que puede llegar a ser sumamente peligroso. Se observa tu reacción a los medicamentos. Los medicamentos siquiátrico son necesarios. De ello depende tu salud mental. Tu integración en el mundo real, social, compensado. De ello depende tu libertad. Una libertad bien entendida y encauzada que te hará ver de nuevo cielos estrellados, regresando la paz y la armonía a tu hogar.

         M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. La locura suele ser un concepto que produzca muy malas sensaciones. La locura puede ser en un momento puntual por experiencias fuertes que se viven en dicho momento. Mas también la locura puece perdurar en el tiempo. En ambos casos se puda, tal vez, tener la necesidad de tomar medicación siquiátrica. Es muy importante todo lo concerniente a Salud Mental. Por que lo que en realidad se pretende es que a tu vida llegue la salud mental de la forma mas cómoda, asequible, entendida posible. En sus manos está el hecho de que podamos disfrutar de una compensación estable. ¡Cuidemos lo que tenemos, por que su valor puede ser excesivo!

    ResponderEliminar