Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

Quizás sean ideas obsesivas...


  Aquéllas que no entran suavemente en nuestras mentes...
  Mas bien invaden nuestro terreno, nuestro espacio mas personal y particular.
  Mas bien se convierten en ideas machaconas, no-negociables.
  Ideas fijas, anulantes, que destrozan personas y hasta familias al completo.
  Irrumpen en tu vida y casi, casi te convierten en sirvientes a su merced, a sus caprichos, a sus exigencias sin límites. ¡Caramba, pero vaya sinverguenzas!
   Ideas obsesivas que no entineden de formas, de propiedad privada, de espacio personal, de tiempo, de fondo... ¡Uf, pero en qué terrenos nos hemos metido!
   Produciendo en las personas que las padecen una sensación de cansancio agotador, de no avanzar hacia delante... ¡Oh, la persona en su conjunto puede convertirse en esclava de su  propia mente!¡Caramba, mal rollito!
  Ideas que te impiden realizarte en distintos campos, distintas disciplinas... por que dichas ideas obsesivas consideran que tienen la patente de tu persona.
  Parecen no cansarse nunca en eso de  dar órdenes caprichosas y sin aparente sentido.
  Se pueden convertir en un señor implacable que casi anulan la voluntad de quienes las padecen.
  ¡Ojo, no están por la labor de marcharse así como así!

          Mas Salud Mental ejerce, también, en este campo, pues una labor realmente envidiable. Con un estudio personal del individuo, mas una experiencia que los avala en todo lo que abarca su terreno mental, pues puede solucionarte el problema. Claro, seguro has de tomar una medicación específica para cada caso personal. Pero te puedo asegurar que cambiará la vida y de forma muy positiva. ¡Con el tiempo, verás tú donde iran a parar semejantes ideas obsesivas!

     M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Ideas obsesiva que forman parte de muchas mentes. No son elegidas al azar, ni voluntariamente. Sin embargo, se pueden acomodar en tu mente como si se estuvieran tomando unas vacaciones de forma indefinida. Puedes estar buscando tu reloj, por ejemplo, detrás de una cama por casi un tiempo infinito. Casi como que no te puedes despegar de ese espacio en concreto. Son trastionas hasta el amanecer. Mas este tipo de situaiones pueden tener solución en el terreno de la Salud mental. Por que el dolor emocional, afectivo, obsesivo, no podemos mantenerlo en nuestras vidas de forma continuada. Ya que, nos impediría tene una calidad de vida, por lo menos, aceptable. ¡Suerte!

    ResponderEliminar