Translate

jueves, 26 de febrero de 2015

Que me conquiste la verdad


  ¡Sí,que me conquiste que yo lo ansío!
     Mas que lo haga sin tapujos, sin medias tintas... puesto que si lo hace así, probablemente me quedaré en el camino. Que intente hablar en mi lengua, en mi forma particular de usar el lenguaje. Que sea claro y conciso. Que certifique que el mensaje ha sido recibido y entendido correctamente.
     ¡Oh, Mercedes, te vas a examinar!...
    Entiendo que la verdad, pueda ser, en ocaiones dolorosa y hasta sangrienta... a veces, el dolor, a pesar de ser excesivo, es el únco camino para descubrir el origen  de una herida mal curada, de un error cometido desde antaño.
     Que la vida me conquiste...
   Mas cuando la herida cicatrice, que sea lo mas correcta posible. Ello puede dar a mi persona un remanso de paz, de serenidad necesaria y hasta urgente. Andar con medias tintas (verdades a medias) lejos de resolver un problema, pues puede agravarlo mas.
        ¡Ojo, pues!
      Es difícil, incómodo, a veces... no viable, cuando no tienes comodines suficientes para apostar por la vida. Cuando no sabes, exactamente, de que equipo estás formando parte. Cuando caminas a ciegas y poquísimas personas son conscientes de ello.

      Mi mirada alza el vuelo hacia la libertad... la mayoría de las veces en un vuelo imaginario. Por que no encuentro ni la fortaleza suficiente, ni el apoyo necesario para despegar sin mirar atrás. Con una actitud de dominio del vuelo.También de su correspondiente aterrizaje. Mas un alma inquieta siempre quiere alzar el vuelo. Planear en todo un infinito... aterrizar y saber, ante todo, llegar a tiempo.
    _¡Oh, has despertado!
        _¡Qué pena creía que estaba despierta!
    _¡La próxima vez, procuraré no quedarme dormida!
        _¡Oh, qué cosas tienes!
   _ ¡Pues, las cosas de la vida!

         Sabes...
  Aislarme del mundo me ha provocado un daño casi irreversible. Es verdad que este aislamiento se debió a una actitud de no atención, de pasotismo, de indiferencia prácticamente total, pues de personas muy allegadas a mí. Personas que en su momento convivieron conmigo. Me aislé de todo el mundo. Me perdí la capacidad de relacionarmes con otras personas de tú a tú. Me perdí el hecho  de tener una actitud correcta, positiva, a la hora de expresarme con los demás para poder ser entendida. ... lo peor de todo es que me perdí a mí misma. Cosa que jamás se debe hacer.

     M.Mercedes Rodríguez Perera
   

1 comentario:

  1. La verdad puede ser muy bonita, incómoda, atravesada, ignorada... mas la verdad está ahí, para ser contada, manifestada. Todos tenemos derecho a que se nos cuente la verdad. Sí, aunque sea dolorosa, muy atrevida... Sin una verdad, comentada, dirigida, mas auténtica... vamos a estar dando tropiezos a lo largo de nuestra vida. Hay personas que tratan de ocultar tanto la verdad por protegerte. Es decir, estas personas, nunca van a permitir que sueltes la chupa, ni el pañal. ¡Oh, no me digas!
    ¡Sí, te digo! A veces, en nombre de la verdad, la atrocidad puede ir cogida de su mano.

    ResponderEliminar