Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

Las amistades, las relaciones que...


   Las amistades, las relaciones que casi llegan al cielo.
     Sí, por su frescura, por su compromiso leal con el amigo, amiga,  la pareja...
  Por la capacidad de estar ahí cuando se hace presente la necesidad. A pesar de la situación urgente y de muchísima necesidad. (No todas las personas están cualificadas, o acceden a estar junto a personas en situaciones realmente límites)¡Ojo, no es ni fácil, ni cómodo!
    Personas que si saben estar con los más débilies. Incluso con aquellas personas que la sociedad ha desahuciado sin ningún tipo de convicción. ¡A veces, ocurre!
     Las necesidades se pueden presentar como plato de primera mesa. Es decir, alguien tiene que hacerse cargo de la situación y la situación puede llegar a ser realmente límite, dramática.

     Yo, verdaderamente, a lo largo de mi vida he tenido bien pocas amistades. Con las amistades que poseo ahora no es que nos veamos todos los días, mas sabes, por convicción, que están ahí, que puedes contar con ellos/as.
     Hay algunas amistades que dicen quererte mucho como amiga/o. Mas si se encuentran con otros amigos/as pues puede, incluso que se alejen de ti varios metros. Ojo, que se supone no entra en juego el concepto de primacía, o el de exclusión.
     Claro que cuando estas personas se ven solas pues... no se les ocurre mejor idea que ir a contactar contigo como abejas a la miel.¡¡Estoy yo para los cambios de chaqueta!! ¡Abrase visto semejante osadía!
     Si llamas a estos seudo amigos te pueden decir que tienen tremendo dolor de cabeza, o quizás un examen algo atravesado que no consiguen digerir.
       Mas como la vida es muy cuica o muy sabionda... y las casualidades se han creado para ser manifestadas. Pues te puedes encontra a semejante personaje en una discoteca o disfrutanto en un bar de copas. ¡Caramba vaya forma mas rápida de digerir un exámen!¡Mas no sabía que el dolor de cabeza se curara, en algunas personas, pues con música discotequera! En fin, que la vida pone a cada persona en su sitio y a cada sitio en su lugar... ¡Bah, menudo comodines tiene la propia vida!
     Sin embargo, he conocido hombres que no les gustan las mujeres muy inteligentes. ¡Cómo que se acobardan, les entra mal estar estomacal!
     Si la mujer es muy guapa... pues hay hombres que, según ellos, estarían completas, según algunos hombres, si no son muy inteligentes.
Bueno, pues con esta filosofía yo no funciono. Así, pues me he puesto en una actitud muy selectiva. Hay personas que me han hecho muchísimo daño... Y me he propuesto que, mientras yo pueda remediarlo ello no va a ocurrir nunca mas. Me he vuelto una alumna imaginaria muy aplicada y prefiero las cosas despacio y sin prisas. ¡Ojo, que el camino se hace andando! ¡Y yo, bien valgo mis pausas! ¡Pues claro, faltaría mas, señorita!

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Las verdaderas amistades hay que cuidarlas, mirarlas, saber siempre donde están. Suelen presentarse a la llamada del amigo/a. Pueden tener una actitud de entrega prácticamente total. A pesar de haber sufrido, en algunos casos, decepciones por ciertas amistades, pues.... siguen creyendo en los amigos/as. Saben de manera casi inconscientes que los amigos de verdad son una fuente inagotable de salud y de alegría. Una relación agradable, buena, de un amigo/a... Pues pueda, quizás anular todos los tropezones de un pasado vital. ¡Quién tenga un amigo que lo ponga en un altar, por que seguro estará contigo en los momentos mas difíciles e importantes de tu vida!. ¡Suerte!

    ResponderEliminar